Impermeabilización de fosos de ascensor

Tratamiento para evitar las humedades y las filtraciones de agua

Impermebilización de fosos de ascensor
 

El sellado de fosos de ascensor se suele realizar por el alto riesgo que supone que la maquinaria del ascensor pueda entrar en contacto con el agua. El hueco del ascensor suele estar en la zona más baja de la edificación y es bastante frecuente que se inunden o la humedad acabe perjudicando dichos mecanismos.

¿Qué tipo de impermeabilizaciones existen?

- Desde el interior: son procesos que se suelen utilizar en obras nuevas, siempre y cuando sea posible. Para aislar el foso en estos casos se utiliza, habitualmente, láminas asfálticas y mantas de bentonita.

- Desde el exterior: este es un proceso que puede utilizarse tanto en obra nueva, como en rehabilitaciones o reformas. Se puede realizar con la maquinaria ya instalada. La impermeabilización del foso del ascensor se lleva a cabo empleando varios productos líquidos, que de forma conjunta forman un sistema absolutamente aislado y resistente a la presión del agua.

Instalación y construcción de ascensores

Antes de proceder a la instalación de un ascensor doméstico en tu inmueble es importante tener en cuenta que hará falta llevar a cabo varias cosas. Lo primero es contar con un hueco o pozo totalmente cerrado (e impermeabilizado). Este foso se construye para que la cabina quede totalmente a nivel y ha de tener una profundidad de entre unos 15 y 25 cm. Aun así estas son las medidas para modelos habituales, si se requiere la instalación de un elevador más peculiar, quizá los requisitos sean diferentes.

La altura de la última planta es otra de las consideraciones importantes. Debe ser superior a 2,5 metros, en caso de no instalar puertas en la cabina y más de 2,6 metros en caso de que se instalen puertas en cabina, las cuales recordemos que son opcionales en este tipo de elevadores. Normalmente casi cualquier piso en un edificio cumple con estas medidas.

Sabiendo esto, ya solo tienes que llamar al teléfono 943 970 675 y consultar nuestra información sobre instalación, construcción e impermeabilización de ascensores.

Más información


943 970 675